Solicitud de Gastos
Esta funcionalidad permite gestionar gastos presupuestados o no, con el fin de programar correctamente los pagos que aún no cuentan con un comprobante.
1.- Para acceder a esta opción se debe ingresar al Menú Finanzas/Edición/Lista de Solicitud de Gastos.
2.- Se procede a la generación del documento:
Luego de guardar saldrá la ventana donde se indicará los aprobadores para cada nivel y finalmente el mensaje donde le indica el número del preliminar generado.
3.- Por parte de los aprobadores, deben tener habilitado el buzón de mensajes donde les saldrá las solicitudes por aprobar.
Una vez aprobada por todos los niveles se generará el documento final, que mantiene el mismo correlativo del preliminar.
Se puede validar desde la lista de las solicitudes, donde se visualiza el documento final y pueden validar los preliminares:
4.- Para cancelar solicitudes, se debe ir al módulo de finanzas y realizar el pago indicando el tipo y agregando la solicitud.
5.- Para relacionar los comprobantes con la solicitud se puede realizar desde el flujo o de manera directa.
Flujo: Hay un campo Sol. Gasto donde saldrán por defecto las solicitudes relacionadas al proveedor y la cual pueden seleccionar y aceptar para seguir con el registro.
Directa: Hay un campo Sol. Gasto donde le saldrán las solicitudes relacionadas al proveedor, la cual puede relacionar y realizar el llenado normal del registro.
6.- Finalmente estos documentos pueden validarlos tanto en el Reporte de Cuentas Por Pagar Bimoneda, Tablero de Cuentas Por Pagar y Reportes de Presupuestos.