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Lista de egresos

Esta opción nos permite registrar nuestras salidas de dinero como pago a proveedores.

1.- Para registrar un pago ingresar al menú edición/ Lista de Egresos Caja-Banco.


2.- Se abrirá la siguiente ventana donde podrás realizar el registro del pago, previamente detallamos un poco sobre los campos que contiene.



PUNTO 1: Los siguientes botones te permitirán crear un nuevo registro, editar, anular , imprimir, eliminar (el registro desaparece de la lista ) y exportar a excel.

PUNTO 2: Podrás realizar consultas históricas cambiando el rango de fechas.

PUNTO 3: Elegir entre diferentes filtros para la búsqueda de un determinado ingreso.

3.- Para registrar un nuevo pago hacer clic en el botón nuevo, posterior registraremos los campos solicitados.



Punto 1 : Registraremos (para seleccionar solo realizar doble clic en el campo):

  • Fecha en que se realiza el pago.
  • Cuenta de donde se realiza la salida de dinero.
  • Cajero, responsable del registro.
  • Proveedor, a quién se realizo el pago.
  • Formato de pago, deberán seleccionar (Deposito en cuenta, efectivo, entre otros)
  • N° de Cheque/OP, registrar el número del movimiento
  • Referencia, algún dato importante que desean resaltar
  • Observación, pueden indicar que factura se está cancelando

Punto 2: Hacer clic en el botón AGREGAR, se mostrará la siguiente ventana para poder seleccionar el o los documentos, el ejemplo que estamos realizando es un pago. Seguidamente activar el check de la factura a cancelar y posterior hacer clic en el botón ACEPTAR.





Punto 3: Si en el pago hubo un redondeo o ajuste por diferencia de cambio, hacer clic en el botón AGREGAR, figurará una ventana para poder seleccionar una CUENTA que permitirá realizar este tipo de ajuste en el ingreso, seguidamente ingresar el IMPORTE de la diferencia, posterior seleccionar el campo TIPO que puede ser ingreso si es que pagaron de más o salida si es que pagaron de menos. 




Adicional: La opción permite adjuntar documentos que sustenten el pago como las constancias de las transferencias en la siguiente opción:





4.- Al agregar el documento en automático se calculará el importe de la retención figurando la diferencia por pagar.

Estos nuevos campos de retención solo figurarán si en el mantenimiento de empresa esté activo el check Agente Retenedor.