Configuración de Correos
La configuración de correos permite usar las cuentas de correo de la empresa para el envío de correos para procesos automáticos o semiautomáticos desde el ERP como son: - Envío de documentos de personal (Boletas de Pago) - Envío de constancia de pagos realizados a proveedores
Para configurar cuentas de correo debemos dirigirnos a las opciones del Administrador del Sistema, Config. / Opciones / Configuración de Empresas / Ficha Configuración / Mail
En esta ficha podemos añadir nuevas cuentas "Nuevo", Editar cuentas existentes "Editar", Eliminar cuentas "Eliminar" o probar el envío de correos para verificar su funcionamiento "Probar Correo".
Agregar nueva cuenta de correo:
Clic en nuevo y completamos la información solicitada.
- Correo: La cuenta de correo desde donde saldrán los correos.
- Clave: Clave de la cuenta de correo.
- SMTP: Escoger según el proveedor de correo de la cuenta.
- Puerto: Normalmente trabaja con el 587 o escribir el puerto personalizado de tenerlo.
Probar cuenta de correo:
Para verificar que se configuró correctamente la cuenta podemos hacerlo seleccionando una cuenta y haciendo clic en el botón "Probar Correo", nos mostrará una nueva ventana con la siguiente información:
- Correo destinatario: Correo a donde deseamos que llegue el correo de prueba.
- Mensaje: El mensaje que se enviará en el correo de prueba.
Una vez completado estos datos, procedemos a hacer clic en el botón "Enviar",
- Si todo es conforme se enviará el correo y nos mostrará el mensaje "Correo enviado".
- Si no se puede enviar el correo puede revisar nuestra sección de posibles problemas y soluciones para el envío de comprobantes.