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Configuración de Correos

La configuración de correos permite usar las cuentas de correo de la empresa para el envío de correos para procesos automáticos o semiautomáticos desde el ERP como son: - Envío de documentos de personal (Boletas de Pago) - Envío de constancia de pagos realizados a proveedores 

Para configurar cuentas de correo debemos dirigirnos a las opciones del Administrador del Sistema, Config. / Opciones / Configuración de Empresas / Ficha Configuración / Mail 

En esta ficha podemos añadir nuevas cuentas "Nuevo", Editar cuentas existentes "Editar", Eliminar cuentas "Eliminar" o probar el envío de correos para verificar su funcionamiento "Probar Correo".

Agregar nueva cuenta de correo: 

Clic en nuevo y completamos la información solicitada.

  • Correo:  La cuenta de correo desde donde saldrán los correos.
  • Clave: Clave de la cuenta de correo.
  • SMTP: Escoger según el proveedor de correo de la cuenta.
  • Puerto: Normalmente trabaja con el 587 o escribir el puerto personalizado de tenerlo.

Probar cuenta de correo:

Para verificar que se configuró correctamente la cuenta podemos hacerlo seleccionando una cuenta y haciendo clic en el botón "Probar Correo", nos mostrará una nueva ventana con la siguiente información:

  • Correo destinatario: Correo a donde deseamos que llegue el correo de prueba.
  • Mensaje: El mensaje que se enviará en el correo de prueba.

Una vez completado estos datos, procedemos a hacer clic en el botón "Enviar",