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¿Cómo configurar un documento de Ajuste de Costo o Valorización de Inventario?

El ajuste de costo es un documento de tipo Almacén que sustenta la variación del costo, para configurarlo se deben seguir los siguientes pasos:

 

1.- Accedemos al módulo de Administración de Sistemas “ADM. SYSTEM”, desde el menú Mantenimiento, seleccionando la opción “Configuración de Documentos”. Dentro de este apartado, elegimos el tipo de documento “Almacén” y hacemos clic en “Nuevo” para registrar un nuevo documento.

2.- A continuación, ingresamos los datos principales: Código de Documento y Nombre (recomendamos denominarlo “NIAC”, Nota de Ingreso por Ajuste de Costo), Tipo de Correlativo, Grupo de Documento y Tipo de Formulario (este último, especialmente relevante).

3.- En la pestaña de configuraciones, asignamos el almacén correspondiente y definimos si el movimiento será de tipo “Ing./Sal.” (Ingreso o Salida).

4.- Una vez completados estos pasos, el documento estará habilitado para su emisión.